×

Nuevo Diseño de los Pasaportes de la República Argentina

Nuevo Diseño de los Pasaportes de la República Argentina

La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas mediante Disposición N° 2930/2019, publicada el 8 de agosto de 2019 en el Boletín Oficial estableció que los Pasaportes de la República Argentina que sean emitidos a partir del 8 de agosto de 2019 contendrán una nueva lámina de seguridad, cuyo diseño y características, ha sido aprobado por la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas.

El nuevo diseño aprobado se aplicará únicamente a los pasaportes que sean emitidos por la Dirección Nacional del Registro de las Personas de la República Argentina, es decir, a los pasaportes ordinarios emitidos a favor de ciudadanos argentinos y a los pasaportes ordinarios y especiales emitidos a favor de ciudadanos extranjeros conforme lo previsto en la normativa vigente. No se aplica a los pasaportes diplomáticos y oficiales. 

Asimismo, se señaló que la aprobación del nuevo diseño y características de la lámina de seguridad del pasaporte electrónico argentino se realiza con el objetivo de dar cumplimiento a las recomendaciones internacionales establecidas por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas aclaró que se seguirán utilizando las actuales láminas de seguridad hasta agotar el stock y la totalidad de los pasaportes electrónicos argentinos emitidos con anterioridad al 8 de agosto de 2019 mantendrán su plena vigencia hasta la fecha de vencimiento dispuesta en los mismos y/o hasta tanto sus titulares soliciten un nuevo ejemplar del pasaporte argentino.

Nuevo diseño de la Lámina de Alta Seguridad de los Pasaportes de la República Argentina

Pasaportes de la República Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*