×

Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Fiscales – Residencias Transitorias Especiales

Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Fiscales – Residencias Transitorias Especiales

La Dirección Nacional de Migraciones, mediante Disposición N° 3342/2019, autorizó la emisión de una residencia transitoria especial a aquellos ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a la República Argentina con el fin de participar de la “XXIV Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP)”, a ser celebrada entre los días 14 y 19 de septiembre de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Dirección Nacional de Migraciones les otorgará a dichos ciudadanos extranjeros una residencia transitoria especial por un plazo de permanencia autorizada de 1 (un) mes, a contar desde el ingreso a la República Argentina.

En el caso de los ciudadanos extranjeros que por su nacionalidad no requieran visa para ingresar como turistas a la República Argentina, la autoridad de control migratorio previamente verificará que el ciudadano extranjero se encuentre incluido en el listado enviado con antelación por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual se encontrará debidamente cargado en el sistema informático de la Dirección Nacional de Migraciones.

Los ciudadanos extranjeros que por su nacionalidad requieran visa para ingresar como turistas a la República Argentina deberán tramitar la residencia transitoria especial en la representación consular argentina correspondiente.

En cualquier caso, la Dirección Nacional de Migraciones conservará la facultad de rechazar a todo ciudadano extranjero que no cumpla con los recaudos establecidos en la normativa migratoria argentina vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*